Pesca Embarcado.

La Salida
Se sale desde el puerto (frente a Prefectura) en busca de una zona privilegiada para la pesca. Por lo general se sale con grupos reducidos para ofrecer un servicio de mejor calidad y mayor personalización asegurando así una salida placentera para el pescador y para el guía de pesca.

Modalidades de Pesca:
- Variada: en esta modalidad se utiliza una línea de dos anzuelos con plomada de 400gr. Corrediza.
- Pejerrey: nos dirigimos a lugares específicos donde podemos encontrar Pejerreyes, como el playón contra la isla Gama, o a la ría enfrente entre la isla Gama y el Banco Nordeste.
- Mosca y Artificiales: salidas donde se implementan estas variedades de pesca que nos permiten sacar pejerrey, palometas y lenguados.
- Lenguados: es una salida para pescar específicamente este animal, dirigiéndonos a la ría de enfrente.

Salidas al Canal Culebra.
En determinados momentos de la temporada se realizan viajes especiales al canal culebra, lugar de grandes corvinas, que hacen la delicia de los aficionados. Si bien la distancia es de 30 o mas km la navegación es segura y placentera, ya que se va bordeando las islas Gama primero y la Flamenco después, haciendo que en todo momento se tenga tierra firme a la vista.

La embarcación
La embarcación con la que se realizan las salidas es un semirígido Kiel de 8 metros de eslora con un motor yamaha 115 hp, lo que ademas de brindar mucha seguridad a la hora de navegar sobre todo cuando las condiciones no son las óptimas, o cuando se realizan salidas a lugares alejados, nos ofrece ademas la posibilidad de realizar desplazamientos rápidos a la hora de tener que encontrar un pique firme. Si bien tiene mas capacidad evitamos llevar mas de 8 personas, siendo el número ideal 6 personas ya que normalmente corresponden al mismo grupo lo que genera un excelente clima de camaradería y brinda mayor comodidad a los pescadores.
Está habilitada por Prefectura Naval Argentina y cuenta con todo el equipamiento necesario: Radio Vhf, Gps, Ecosonda, elementos de seguridad, y sobre todo la excelente atención a bordo que los clientes ya conocen y disfrutan en cada salida.

Pesca desde la costa.

Las salidas de este tipo duran unas 12 horas, se sale con la marea baja y se regresa con la otra bajante. Se recorren los mejores pesqueros del sur de la bahía, todos están en mar abierto: Paso seco, Punta Rubia, Las tres Matas, Los Molinos, El faro, El corvinero. Se realizan en 4 x 4 y de acuerdo a las especies que se busque es la elección del lugar. En todos los casos se debe contar con vientos favorables, que son el principal factor que determina el éxito o el fracaso de la salida. Se pueden obtener pescadillas, gatuzos, palometas, corvinas, pez elefante, pejerreyes, cazones y tiburones (estas dos últimas especies son con devolución de acuerdo a las normativas vigentes). Este tipo de pesca es ideal para disfrutar en familia, ya que en estos lugares los canales quedan cercanos a la costa y no es necesario realizar largos lances para colocar la plomada en lugares profundos.

Información útil para el pescador

Leer

TABLA DE MAREAS

Predicciones de las Pleamares y Bajamares

Leer

GUÍA YPF

Indicá las localidades de origen y destino. Cómo llegar?