Bahía San Blas.

Bahía San Blas, se encuentra en la Bahía Anegada, sobre la Isla del Jabalí. Se accede a ella por un puente de una mano que atraviesa la ría. A la entrada del mismo podemos ver el tiburón y la caña que están a la vera del camino. A un costado del mismo hay un muelle de madera dónde se puede pescar pejerrey y lenguados. Primer indicio que nos encontramos ingresando al celebre Paraíso del Pescador, de renombre internacional. Este apodo se debe a que en sus costas se encuentran lugares de declive pronunciado que hacen ganar profundidad en pocos metros, no siendo necesario realizar grandes lances para tener chances de realizar buena pesca. Una de las principales ventajas es, que debido a su situación geográfica es posible pescar desde lugares reparados de los vientos, al margen del sector que este provenga. La población estable de la isla es de alrededor de 900 personas, lo que hace que sus habitantes disfruten además de las bondades naturales del lugar, de una paz y tranquilidad no muy usual en estos días. Razón por la cual además de ser un polo de atracción de pescadores de todos los lugares, se ha convertido en el ámbito ideal para los grupos familiares que encuentran en sus solitarias playas el marco apropiado para todo tipo de actividades al aire libre. Se lega a ella después de acceder al km 918 de la ruta nacional n 3, conocido como paraje La Querencia, que fuese en otras épocas antigua posta en la senda de carretas, tomando un camino de ripio consolidado por 22 km hasta el poblado de José B Casas y luego el último tramo de 35 km.
La localidad cuenta con 2 estaciones de servicio, farmacia, sala de primeros auxilios, destacamento policial, destacamento de Prefectura Naval Argentina, supermercados, casas de pesca, alojamientos y todo lo necesario para el buen pasar de los visitantes.
Otro atractivo de la localidad lo constituyen en cuanto a la parte edilicia la antigua estancia Wassermann, la capilla de los padres Franciscanos, la Iglesia.
Por la parte de los lugares naturales la ría, los islotes donde se reproducen las gaviotas y en los cuales se puede avistar todo tipo de aves.

Información útil para el pescador

Leer

TABLA DE MAREAS

Predicciones de las Pleamares y Bajamares

Leer

GUÍA YPF

Indicá las localidades de origen y destino. Cómo llegar?